Papa León XIV pide fin al conflicto en Tierra Santa y respeto al derecho humanitario
El papa León XIV llamó a poner fin al conflicto en Tierra Santa, pidió la liberación de rehenes y respeto al derecho humanitario.

Foto: Getty Images / Christopher Furlong
Este miércoles, al término de la audiencia, el papa León XIV hizo un llamado a las partes en conflicto en la Franja de Gaza, así como a la comunidad internacional a “poner fin al conflicto en Tierra Santa que ha causado tanto terror y muerte”.
Reconoció ante su audiencia “la obligación de proteger a los civiles y la prohibición del castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones”.
TE PUEDE INTERESAR: ONU declara oficialmente hambruna en la Franja de Gaza; señala a Israel de usarla como “arma de guerra”.
Llamado al alto el fuego y liberación de rehenes
El sumo pontífice pidió para que “todos los rehenes sean liberados, que se alcance un alto el fuego permanente, que se facilite el ingreso seguro de la ayuda humanitaria y que se respete plenamente el derecho humanitario” y reiteró el llamado de “poner fin a esta espiral de violencia, el fin de la guerra y la prioridad del bien común de todos los pueblos”, hecho recientemente por los patriarcas, de Grecia, Teófilo III, y de Jerusalén, de origen latino, Perbattista Pizzaballa.
Construir la paz como deber humano
Cabe recordar que desde el pasado 21 de mayo en su primera audiencia papal, León XIV hizo un llamado al deber de los seres humanos a construir la paz: “En un mundo dividido por el odio y la guerra estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz” y recordó a sus fieles las palabras de San Pablo apóstol, quien afirmó que “cada uno recogerá lo que haya sembrado”.
Síguenos en Google News y encuentra más información