SEMAR detiene a integrantes de “Los Mayos” y rescatan a una víctima de secuestro en Culiacán
El secuestrado fue identificado como hijo de un presunto operador de Los Chapitos; se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de armamento y drogas.

Los Mayos tenían privado de la libertad a un integrante de Los Chapitos
Elementos de la Secretaría de Marina ubicaron una casa de seguridad en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado presuntamente por integrantes del grupo criminal conocido como "Los Mayos".
El secuestrado fue identificado como Javier Antonio Guerra Peña, señalado como integrante de “Los Chapitos” una organización delictiva contraria a la de sus plagiarios.
Hay que recordar que: Ismael Zambada, Ivan Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán son objetivos prioritarios del Gobierno de México
Detienen a cinco personas y aseguran armamento, droga y vehículos
Durante el operativo de inteligencia, los elementos de la Armada de México lograron la detención de cinco personas: Jesús Javier “N”, Jesús Abraham “N”, Lamberto “N”, Osvaldo Trinidad “N” y un adolescente de 16 años.
En el lugar se aseguraron:
- Seis armas largas
- Dos cintas eslabonadas
- 21 cargadores
- Mil 21 cartuchos útiles
- Ocho chalecos balísticos
- 16 placas balísticas
- Diversas dosis de droga
- Dos vehículos

Se decomisaron armas
Te puede interesar leer sobre: “Chapitos y mayos”, debilitados.
Según fuentes de inteligencia, Javier Antonio Guerra Peña es hijo de Javier Guerra Araujo, quien fue detenido el pasado 19 de julio junto a José Manuel Álvarez García, alias El Mono Canelo, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Culiacán y líder de una célula de Los Chapitos.