Descarta Sheinbaum ruptura en 4T por Reforma Electoral
Aseguró que no entrará en debate por la carta de López Beltrán sobre su viaje a Japón

Reacciona la presidenta Sheinbaum ante la carta de Andy López Beltrán.
Descartó la presidenta Claudia Sheinbaum, que exista riesgo de fractura al interior de la llamada Cuarta Transformación, por la creación del proyecto de Reforma Electoral, ello después que el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la Primera Mandataria, una iniciativa en consenso.
En la mañanera desde Palacio Nacional, se pronunció porque todos los actores políticos de Morena, mantengan la visión de unidad.
“Que no haya disputas internas que puedan llevar a una división y en ese sentido, aunque soy Presidenta, estoy de acuerdo en el sentido que todos aquellos que formamos parte de este movimiento y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, yo tengo otra responsabilidad, deben cuidar la unidad”.
— Advirtió.
Este miércoles Sheinbaum Pardo evitó dar un pronunciamiento sobre la carta enviada por el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán para aclarar su viaje a Japón y en la que acusó una campaña de desprestigio en su contra, promovida desde sectores conservadores, además de espionaje, acoso y linchamiento político.
“No voy a entrar a un debate sobre este tema en particular… mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción es que el poder cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad, con sencillez porque nosotros nos debemos al pueblo, cualquiera que tenga, sea la presidenta, un diputado o senador, o algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas, que reciben recursos públicos, todos debemos dar cuentas, el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación no solo a Morena, o de los partidos aliados, a todas y todos”.
Te puede interesar:
Y reiteró, será el pueblo el que juzgue la actuación de cada uno. La Jefa del Ejecutivo Federal presumió que mantiene buenas relaciones con todos, incluso con adversarios aunque evitó dar nombres.