Citan a Bill y Hillary Clinton ante el Congreso por caso Epstein
Seis exfiscales generales y dos exdirectores del FBI también recibieron el citatorio.

El matrimonio Clinton fue citado ante el Congreso de los Estados Unidos para comparecer por el caso Epstein. / Charles McQuillan
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fueron citados este martes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como parte de la investigación en curso sobre el caso Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores que murió en prisión en 2019.
El citatorio fue emitido por el Comité de Supervisión de la Cámara Baja, controlado por el Partido Republicano y presidido por James Comer, que busca esclarecer las posibles conexiones de figuras públicas con Jeffrey Epstein.
En total, diez personajes presuntamente relacionados con el caso fueron citados a declarar, entre estos seis exfiscales generales y dos exdirectores del FBI.
El expresidente Bill Clinton reconoció haber tenido una relación de amistad con Epstein y haber viajado en diversas ocasiones en su avión privado por cumplir en compromisos derivados de la Fundación Clinton, sin embargo, negó haber visitado la isla privada del ahora fallecido Jeffrey Epstein.
Este citatorio se activó luego de que el comité aprobara formalmente solicitar al Departamento de Justicia los archivos completos del caso Epstein, y de concluir que no existe una lista oficial de clientes del magnate, desmintiendo teorías sobre la supuesta protección de personas influyentes.
Te puede interesar:
El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien también mantuvo una amistad con Epstein, durante varios años, pidió a sus seguidores “pasen página”. No obstante, tanto sus huestes como sus detractores, ha pendido que se transparente toda la información.
Por su parte, la colaboradora de Epstein en el entramado de tráfico sexual, Ghislaine Maxwell, quien ya cumple la condena de 20 años por dicho delito ha solicitado inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso.