Así nació el bebé más viejo del mundo en Ohio de un embrión congelado desde 1994
Su historia parece sacada de una película… pero es real

Así nació el bebé más viejo del mundo en Ohio de un embrión congelado hace más de 30 años.
Tal y como podría suceder en una película o en un libro, en Ohio nació un bebé varón a partir de un embrión que llevaba más de 30 años congelado. Un fenómeno que a más de uno ha sorprendido, porque, aunque parezca que ya lo hemos visto todo, esto rompió un récord mundial.
Los padres, Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, recibieron a su hijo Thaddeus Daniel Pierce desde el pasado sábado. Y es que durante siete años intentaron concebir un bebé sin conseguirlo, hasta que finalmente decidieron adoptar un embrión.
TE PUEDE INTERESAR: Así pudo haber envejecido tu cerebro con la pandemia de COVID-19, incluso si nunca te enfermaste ni te contagiaste
¿Cómo nació Thaddeus Daniel Pierce, el bebé más viejo del mundo?
De acuerdo con MIT Technology Review, ese embrión pertenecía a Linda Archerd, una mujer que al día de hoy tiene 62 años y que en 1994 decidió congelar cuatro embriones; uno de ellos se convirtió en su hija y los otros tres quedaron almacenados.
Pasó el tiempo, Archerd se separó de su esposo, pero nunca quiso deshacerse de los embriones. De hecho, durante años pagó bastante dinero para que siguieran siendo guardados, pues no quería donarlos ni entregarlos a otra familia… hasta que un día terminó cambiando de opinión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ovnis en México? Estos son los lugares donde hay más avistamientos de vida extraterrestre

Así nació el bebé más viejo del mundo en Ohio de un embrión congelado hace más de 30 años.
Fue entonces cuando encontró la Nightlight Christian Adoptions, una agencia que se dedica a buscar padres para embriones congelados y que permite que los donantes elijan ciertas características sobre la familia como la religión, hasta la raza o la nacionalidad.
Ella buscaba una pareja cristiana, caucásica, casada y que viviera en Estados Unidos. Así fue como encontró a Lindsey y Tim. Y aunque la pareja aseguró que nunca fue su intención romper ningún récord, lo cierto es que terminaron trayendo al mundo al bebé nacido del embrión más antiguo registrado hasta el día de hoy.
Lo más impresionante, según el propio reporte del MIT Technology Review, es que aunque Archerd no ha conocido personalmente al bebé, dijo que le encuentra un parecido con su hija.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El Reloj del Apocalipsis está a 89 segundos de la medianoche? Esto dice la UNAM sobre el fin del mundo en 2025

Los padres, Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, recibieron a su hijo, el bebé más viejo del mundo, Thaddeus Daniel Pierce el pasado sábado.