Habrá “grandes cambios” en el transporte público, promete Brugada
Se comprarán nuevos autobuses de RTP, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Microbuses serán completamente sustituidos en CDMX por vehículos RTP, afirmó la mandataria capitalina durante el evento del Ingreso Ciudadano Universal.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que durante su administración se realizarán “grandes cambios” en el sistema de transporte público, destacando que los microbuses desaparecerán y se modernizará la infraestructura existente.
“Este sexenio le decimos adiós a los microbuses”
“Queremos que todos los microbuses se transformen en autobuses de buena calidad, que sirvan al pueblo”, expresó Brugada. Como parte del plan, se adquirirán 500 autobuses nuevos, algunos eléctricos, que estarán destinados principalmente a zonas más alejadas de la capital para garantizar un transporte moderno, eficiente y barato.
Además, se dará un impulso histórico al Metro, con una inversión sin precedentes.“Seguiremos apoyando al Metro, que es el corazón de la movilidad… por primera vez tuvo 23 mil millones de pesos de recursos para su mantenimiento”, subrayó.
Cinco nuevas líneas de Cablebús para la capital
Como parte del compromiso para mejorar la movilidad CDMX, Brugada anunció la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús:
- Una en Tlalpan
- Otra en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras
- Una más en Milpa Alta y Tláhuac
- Así como una línea en Xochimilco y otra en Cuajimalpa
Estas nuevas rutas se sumarán a las tres líneas ya existentes, con el objetivo de conectar zonas de difícil acceso y reducir los tiempos de traslado.
Apoyos sociales y movilidad van de la mano
Durante la entrega de 7 mil 700 apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años, Brugada reiteró que este año se beneficiará a 77 mil personas, y en 2026 el programa será universal.
“Estamos haciendo la transformación del transporte público”, concluyó la mandataria.



