La 4T recuperó la dignidad del pueblo de México: Sheinbaum
Dijo que los gobiernos de oposición trabajaban para llenar sus bolsillos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), acompañada de cientos de mujeres indígenas.
Al asegurar que durante su administración, a nadie se le deja atrás a todos se les da la mano para caminar juntos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ha sido el movimiento de la llamada cuarta transformación, la que recuperó la dignidad del pueblo de México, a pesar de la situación internacional.
Tras el anuncio de la prórroga de 90 días para la posible entrada de aranceles del 30% a productos de México, como amagó su homólogo Donald, Trump, la Primera Mandataria, afirmó que son las y los mexicanos los que dan la fuerza a un gobernante, para poder enfrentar cualquier situación.
“La 4T además de apoyar, de reconocer, ha recuperado la dignidad del pueblo de México por eso cuando la presidenta se sienta a hablar con cualquier presidente del mundo, incluido el presidente de los Estados Unidos hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento, es una fuerza única, se llama pueblo de México”.
— Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Oposición buscaba llenar sus bolsillos, critica Sheinbaum
Desde Querétaro, al encabezar la entrega de tarjetas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Indígenas o Afromexicanos, señaló a los gobiernos de oposición que dijo trabajaban con la mirada a otros lugares para llenar sus bolsillos.
“Seis años después, casi siete años después salieron 11 millones de mexicanos de la pobreza, se redujeron las desigualdades, porque en vez de gobernar para los de arriba, se gobierna por los que menos tienen, nosotros tenemos una máxima, un principio, una cusa, esa causa se traduce en unas palabras que dicen, por el bien de todos primero los pobres”.
—
Titular de la SCJN, prueba que se gobierna para los que menos tienen
La Jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que prueba de esa forma de gobernar, se encuentra el resultado de la elección de los próximos integrantes del Poder Judicial recordando que quien presidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación será Hugo Aguilar Ortiz, quien dijo, proviene de un pueblo indígena. En ese escenario reiteró el llamado a gobernantes, para anteponer el interés de la nación.
“El gobierno tiene que tener la palabra honestidad como su máximo, tiene que tener la palabra honradez, con un camino permanente, la frase de Juárez de no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, nos guía y nos seguirá guiando por siempre, el recurso del pueblo es sagrado y se le regresa al pueblo de México, en obras, en apoyos, pero nunca es para los gobernantes”.
—
Tras recibir el bastón de mando en Amealco, aseguró que el Fondo tendrá para este año 13 mil millones de pesos para que grupos indígenas y afromexicanos puedan invertirlo en infraestructura entre otras cosas.
Te puede interesar:
En tanto Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar reconoció a la Presidenta de México porque, dijo, dio un paso más en la relación con Estados Unidos dejando a México en un lugar distinto a lo de otras administraciones, con dignidad.