No hay daño tras alerta por tsunami: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó afectaciones en México luego de generarse la alerta por tsunami derivada del sismo en Rusia.

Sin riesgo para las costas mexicanas, la onda generada por el sismo de magnitud 8.8 en Rusia, comentó la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina.FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
A pesar de la alerta por tsunami tras el sismo de magnitud 8.8 ocurrido en Rusia, no se han registrado afectaciones en ningún estado en riesgo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que se preveía el mayor impacto después de las siete de la mañana, momento en que las olas podrían llegar a Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas.
“Lo que informó hoy el secretario de Marina (Raymundo Pedro Morales) en el gabinete es que el mayor riesgo podría ser justo a esta hora y puede aumentar un poco el nivel del mar en ciertas zonas del Pacífico, pero en realidad se hizo la alerta y no generó grandes riesgos. No hay ningún daño”, sostuvo Sheinbaum.
Tras el movimiento telúrico registrado frente a la península de Kamchatka, las autoridades mexicanas anticiparon que el tsunami impactaría las costas del Pacífico a partir de las 02:00 horas de este miércoles, comenzando en Ensenada, Baja California, y Punta Abreojos, en Baja California Sur.
Poco antes de las 04:00 horas, el fenómeno alcanzaría Cabo San Lucas, San Blas (Nayarit), Manzanillo (Colima) y Acapulco (Guerrero), donde se estimó que las olas podrían alcanzar hasta un metro de altura.
Hasta el momento, Protección Civil mantiene la vigilancia activa, aunque sin reporte de daños ni evacuaciones.