;
  • 31 JUL 2025, Actualizado 03:30

Padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa se reúnen por quinta vez con Sheinbaum

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al caso. La desaparición en Ayotzinapa sigue sin resolverse y esperan avances del nuevo fiscal.

Foto de archivo

Foto de archivo

Con pancartas de algunos de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014, llegaron padres y familiares para reunirse por quinta ocasión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Nuevo fiscal y dudas sobre la confianza

Después de la renuncia de Rosendo Gómez, a la titularidad de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, comentó que aún no es posible hablar de confianza al nuevo fiscal, Mauricio Pazarán, o al uso de la tecnología que planteó la Primera Mandataria para la búsqueda de los jóvenes.

“Tenemos entendido que se están aplicando y que vamos a ahorita escuchar la información que nos tienen, de nuestra parte está pendiente todo lo que tiene que ver con la información, en poder del ejército mexicano, que pueda ayudarnos a dar un vuelco distinto a las investigaciones, eso está pendiente y por supuesto, pues ubicar el paradero los jóvenes”.

—  Vidulfo Rosales

Primera reunión con Mauricio Pazarán

Vidulfo Rosales comentó que este será el primer acercamiento con el nuevo responsable, aunque recordó que ha estado presente en otras reuniones junto a la Jefa del Ejecutivo Federal para hablar del caso.

La desaparición de los 43 de Ayotzinapa continúa siendo uno de los casos más relevantes de violaciones a los derechos humanos en el país, con impactos en la política, justicia y confianza social.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad