Aún no hay acuerdo concreto sobre aranceles con Estados Unidos: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que continúan las negociaciones del acuerdo comercial con EE.UU., a tres días de la entrada en vigor de aranceles del 30%.

La presidenta Sheinbaum adelantó que podría sostener una nueva llamada con Trump, todo depende de los avances de su gabinete sobre el tema arancelario.
Sheinbaum confirma continuidad en negociaciones
Siguen las negociaciones entre los integrantes de los gobiernos de México y Estados Unidos para lograr un acuerdo comercial, fue lo que afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, al reconocer que a tres días de entrada en vigor de los aranceles de 30% del país vecino, aún no se tienen resultados específicos.
Durante la mañanera en Palacio Nacional, la Primera Mandataria explicó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y un equipo de funcionarios continúan los diálogos, pero recordó que la última palabra la tendrá su homólogo Donald Trump.
“Y estamos trabajando en, pues distintos temas, yo espero por supuesto y tenemos además, pues esa información, al final la decisión la toma el presidente Trump, obviamente, pero esperamos que pueda haber un buen acuerdo, por la relación que estamos teniendo, no queremos adelantar nada, pues porque todavía no hay nada concreto, lo estamos esperando de aquí al viernes, pues para poder informar”.
Gabinete económico analiza impacto de aranceles
Pero insistió que se mantendrán las mesas de trabajo con su gabinete para analizar el impacto de los aranceles a productos mexicanos, así como para buscar opciones.
“Estamos trabajando en eso todos los días, sí, tenemos nuestro gabinete económico en el que participan el secretario de economía, de Relaciones Exteriores, de Agricultura, la secretaría de Energía, Zoé, el secretario del Trabajo y hablamos sobre los temas relacionados sobre el impacto de los aranceles en México y las alternativas que estamos dando con el Plan México y algunas otras opciones”.
te puede interesar:
La jefa del Ejecutivo Federal comentó que aún analiza la posibilidad de sostener una nueva llamada telefónica con Trump dependiendo el avance de los acercamientos entre funcionarios de las dos naciones.
Síguenos en Google News y encuentra más información