Liberan a Carlos y Óscar González, mexicanos que permanecían en “Alligator Alcatráz”
Ambos fueron liberados y deportados a México.

Mexicanos detenidos en 'Alligator Alcatraz' fueron liberados y repatriados a México.
Después de pasar 20 días detenidos en el temido centro migratorio conocido como Alligator Alcatraz, los hermanos Carlos Martín y Óscar Alejandro González Meza Cole ya se encuentran de regreso en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, anunció que ambos connacionales fueron liberados sin cargos y con todos sus documentos en regla.
“Ya están en territorio nacional, libres y seguros. Nuestro agradecimiento a los consulados de México en Orlando y Miami, a la abogada del Programa de Asesorías Legales Externas y a la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)”, expresó el funcionario.
Carlos, de 26 años, conducía con una visa de turista, por lo que fue aprehendido el pasado 7 de julio mientras paseaban en Miami, Florida, al llamar a su hermano Óscar, de 30 años y casado con una ciudadana estadounidense, fue arrestado al intentar ayudarlo.
Ambos fueron enviados a Alligator Alcatraz, ubicado en una zona de humedales al oeste de Miami, caracterizado por su aislamiento y las duras condiciones climáticas y geográficas.
Actualmente, 14 mexicanos más continúan internados en este centro. La presidenta Claudia Sheinbaum ha informado que se están haciendo gestiones para lograr su repatriación inmediata.
“Estamos trabajando para que todos regresen a salvo. Se respetan sus derechos humanos y no vamos a permitir más abusos contra los migrantes mexicanos”, puntualizó la mandataria.
El caso ha generado atención internacional por las condiciones de reclusión migratoria en Estados Unidos, especialmente en centros como Alligator Alcatraz, criticados por su ubicación extrema y la falta de supervisión humanitaria.
Se espera que esta tarde el padre y la abogada de los jóvenes mexicanos den declaraciones a la prensa.