Recordando a AMLO, defiende Sheinbaum a la 4T
La presidenta de México y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezaron el anuncio del Proyecto de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan–Coyoacán.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Al afirmar que se está dando la continuación de la cuarta transformación y se avanzará con ella, la presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del movimiento recordando algunas de las mega obras del gobierno de su antecesor Andrés Manuel López Obrador y enfatizando que el político tabasqueño no saldrá del corazón de los mexicanos.
Tras las vacaciones de integrantes del partido Morena en sitios de lujo como el coordinador de sus diputados Ricardo Monreal en España o la presencia del hijo del ex mandatario, Andrés Manuel López Beltrán en un hotel de lujo de Tokio, Japón, la primera mandataria alzó la voz y afirmó que es a los morenistas a quienes no se les olvida de dónde vienen en pro de las personas.
“Y decidió que llegara el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo critican, siguen hablando de él, pero López Obrador se quedó en el corazón del pueblo de México y de ahí nunca Va a salir. Bueno, él Que se oiga hasta Palenque. Bueno. En sus sexenios se hicieron muchas cosas, pero entre otras se recuperaron los trenes de pasajeros. Hoy funciona el tren Maya en el sureste de México, funciona muy bien. Nada de que va vacío y todas esas cosas que luego quieren decir”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Desde la alcaldía de Tlalpan, comentó que quien olvida de dónde viene, se olvida de su camino. Al encabezar el anuncio del Proyecto de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan–Coyoacán, Sheinbaum Pardo se dirigió nuevamente a la oposición señalando que es en este gobierno donde se respeta la democracia y muestra de ello dijo, fue la elección de miembros del Poder Judicial el pasado 1 de junio, teniendo como titular de la Suprema Corte de Justicia a Hugo Aguilar Ortiz.
“Digo yo que somos el país más democrático del mundo y se enojan los adversarios, dicen que somos un gobierno autoritario claro como ya no votan por ellos, pues entonces ahora nos dicen que somos autoritarios, pero cómo va a ser autoritario que el pueblo elija, si eso es justamente la democracia. La democracia es el poder del pueblo y ahora la corte el poder judicial, es también elegido por el pueblo de México, el ejecutivo, el legislativo y el judicial lo decide el pueblo, eso quiere decir que en México el pueblo manda”.
Respecto al proyecto de Cablebús, la presidenta de México explicó que el transporte llegará de Los Pedregales a CU en 40 minutos, teniendo ocho estaciones. Ante ello la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada recordó que en este año arranca la construcción del Cablebus de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras y de Milpa Alta-Tláhuac y el próximo año de Cuajimalpa a Xochimilco, logrando tener cinco líneas.
“Sabemos que el Cablebús, es una acción de justicia territorial para los que menos tienen porque es un transporte seguro, limpio, silencioso, rápido y que ayuda a transportar a las personas que durante mucho tiempo han soñado así como lo digo literalmente, volar y llegar rápido a sus trabajos y empleos ahora lo van a lograr”.
El director General de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario Andrés Lajous, explicó que las tres líneas de Cablebús, desde que fueron inauguradas han dado servicio a más de 160 millones de viajes, disminuyendo el tiempo de traslado de alrededor de 45% con sistema silencioso.
Respecto a la línea 4: detalló que será la más larga del mundo con 11.4 kilómetros de longitud y para trasladar a cerca de 65 mil personas al día conectando 30 colonias en Tlalpan y nueve en Coyoacán.