No se van a congelar las rentas ni a expropiar casas en CDMX: Inti Muñoz
El secretario de Vivienda negó que las políticas contra la gentrificación impliquen congelamiento de rentas o ataques a la propiedad privada.

Foro Bando 1 por una Ciudad de México habitable y asequible
El secretario de Vivienda de la Ciudad de México, Inti Muñoz, aseguró que la política contra la gentrificación impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no contempla congelar las rentas ni afectar la propiedad privada.
“A los autores de esa narrativa tendiente a generar miedo, les queremos decir que no, la regulación de rentas, la estabilización de las rentas a través de una política clara con indicadores y criterios es algo que ha permitido a otras grandes ciudades del mundo combatir y contener los efectos dañinos de la gentrificación”.
— Inti Muñoz
Foro sobre vivienda y expulsión urbana
Durante el Foro Bando 1 por una Ciudad de México habitable y asequible, el funcionario afirmó que la “violencia económica” expulsó en los últimos 10 años a 30 mil familias anualmente hacia la periferia.
“Sabemos que el reto es hacer frente con una política pública fuerte al fenómeno que tomó forma sobre todo en los últimos 10 años, que hoy expulsa según datos que tenemos a 30 mil familias cada año a la periferia”.
— Inti Muñoz
Meta: 200 mil viviendas públicas
Por su parte, el secretario de Planeación y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas, indicó que en esta administración se va a desarrollar el programa más ambicioso de vivienda pública social en la historia de la ciudad.
Te podría interesar
Es una meta, reiteró, de 200 mil viviendas que va a implicar un esfuerzo significativo para repoblar las alcaldías centrales de la ciudad evitando la expulsión de la población hacia la periferia, y evitar también de manera estratégica y fundamental la expansión de la mancha urbana hacia el suelo de conservación, a nuestras zonas de recarga de acuíferos.
El foro se desarrolló en el Museo de la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y encuentra más información