Monreal niega hospedarse en hotel de lujo en Madrid: Mis gastos los pago yo
Ricardo Monreal negó haber utilizado recursos públicos para su viaje a Europa y aclaró que no se hospedó en un hotel de lujo en Madrid, como publicó un diario nacional.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, negó haberse hospedado en un hotel de lujo durante su viaje por Europa y aseguró que todos los gastos relacionados fueron cubiertos con recursos propios.

Monreal y su esposa fueron captados en el restaurante "Flor y nata" del Hotel Rosewood Villa Magna en Madrid / Hotel Rosewood Villa Magna
En un mensaje difundido en redes sociales, acompañado de su esposa y vestido con ropa de playa, el legislador aclaró que la información publicada por un diario nacional es “inexacta” y que no ha utilizado recursos públicos en sus vacaciones.
“Este martes aparece en un diario nacional, una foto nuestra, de mi esposa y mía, que hace aparecer como que estamos hospedados en un hotel de Madrid, lo que no resulta cierto. Estuvimos ahí desayunando dos días en Madrid porque mi esposa y yo planeamos estos días de descanso y de vacaciones… porque cumplimos 40 años de casados”.
— Ricardo Monreal
Te podría interesar
El zacatecano resaltó que su viaje por Europa forma parte de la celebración de su aniversario matrimonial, y defendió su derecho a vacacionar, sin que eso implique mal uso de recursos públicos.
“Y comentar a todo el país, que los recursos que empleamos en este viaje, mi esposa y yo, por varios lugares, son pagados con nuestro peculio. No hay un solo cinco de recursos públicos y es falso que nos hospedamos en hoteles caros”.
Asimismo, pidió a los medios no recurrir a la desinformación o a distorsionar la realidad, solo por tratarse de una figura pública.
“Sé que ser público es un hombre sujeto al escrutinio, no vale la pena que acudan a falsedades o a distorsionar la verdad que nos dañe. Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos”.
— Ricardo Monreal
El líder parlamentario aprovechó también para aclarar que no ha faltado a sus deberes como diputado federal, ya que se encuentra dentro del periodo de receso legislativo, motivo por el cual decidió tomar unos días de asueto. Aunque ha estado ausente de declaraciones públicas, continúa activo en redes sociales con mensajes diarios.