Mis hijos son tratados peor que criminales en la “Alligator Alcatraz”: Martín González
Florida no es apto para turismo, el gobernador DeSantis autorizó a policías hacer labores de ICE, les pagan por cada detenido, denunció el padre de los jóvenes mexicanos.

Detuvieron a sus dos hijos en Orlando, uno estaba de vacaciones
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mi hijo Carlos estaba de vacaciones en Florida, hoy está en “Alligator Alcatraz” junto con Alejandro; mis hijos son tratados peor que criminales, afirmó el señor Martín González, padre de los jóvenes mexicanos, a quienes afirmó no les han permitido ni siquiera hablar un abogado.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el señor González narró la situación que viven sus hijos en Estados Unidos por las redadas contra migrantes instauradas por Donald Trump.
Detalló que su hijo menor, Carlos de 26 años un joven empresario mexicano se encontraba en Florida de vacaciones con sus documentos en regla y con vigencia en su formato I94, sin embargo, fue detenido y tras la revisión al vehículo que manejaba fue forzado por los policías para llamar a su hermano, Alejandro de 30 años quien es casado con una ciudadana norteamericana, pero por negligencia, no actualizó su permiso para permanecer en Estados Unidos.
Ambos fueron detenidos de inmediato y llevados a la prisión de Orange, en donde tras pagar la multa correspondiente por los vidrios polarizados del auto permanecieron en el lugar por 12 días para luego ser trasladados sin ningún miramiento a la recién inaugurada prisión de “Alligator Alcatraz”.
Su padre, señala que “ni sus abogados ni autoridades consulares” ha podido tener contacto con ellos… Puedo hablar con ellos por teléfono, pero no les permiten hablar o solicitar un abogado”, por lo que reprochó “los tratan peor que criminales”.
Afirma que sus hijos “están muy mal, el lugar es cerrado, 24 horas del día con la luz encendida, no saben si es de día o de noche, están desesperados por salir de esa situación”.
Y aunque reconoció que “el cónsul en Orlando, Juan Sabines nos ha tratado de ayudar, están presionando para que le den acceso a un abogado, toda la gente que está ahí no tiene derecho a un abogado”.
Por todo lo anterior, afirmó,
“Florida no es apto para turismo, el gobernador DeSantis dio autorización a los policías para hacer labores de ICE, pero no tienen ni capacitación para hacerlo, lo hacen porque les dan dinero por cada detenido”.
—
Con en cónsul de Miami, han tenido contacto, pero afirmó que “existe el apoyo y queremos hacer lo que se tenga que hacer”.