Que Sader revise lo del gusano barrenador, no nuestras asambleas: Guadalupe Acosta Naranjo
El Gobierno Federal bloqueó nuestra asamblea, señala el integrante de “Somos México”.

El sabotaje de la asamblea del distrito 19 en Coyoacán/Iztapalapa este sábado 19 de julio
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El día sábado teníamos convocada la asamblea de “Somos México” del Distrito 19, Coyoacán-Iztapalapa en el Deportivo Sensodet con el que se hizo el contrato para realizarla, pero sin previo aviso y con una asistencia de 240 personas “decidieron cerrar las puertas, bloquearon los accesos, pusieron candados, clausuraron los elevadores y nos dijeron que la instrucción fue de la Secretaría de Agricultura (Sader), señaló el integrante de la organización, Guadalupe Acosta Naranjo, quien pidió “que Sagarpa revise lo del gusano barrenador” y no sus asambleas.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, detalló que “Somos México” notificó al INE, que de acuerdo a los lineamientos debe estar enterado de las asambleas con 15 días de anticipación para que puedan revisar el lugar y verificar que “cumple con los requerimientos para las 300 o más personas”. y que efectivamente “el INE hizo la visita de rutina y autorizó la realización de la asamblea”.
No obstante, resaltó que el mismo sábado “la instrucción fue de la Secretaría de Agricultura, aunque el lugar está concesionado a una organización civil”.
“No nos permitieron culminar el requisito de asistencia, la asamblea no la pudimos culminar, se tuvo que suspender y nos dijeron que era por instrucciones del Gobierno federal”, señaló.