;
  • 18 JUL 2025, Actualizado 10:15

Esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara se compraron de manera irregular por exalcalde: Alessandra Rojo de la Vega

Gobierno de la CDMX no dio el permiso, su costo fue de 600 mil pesos con recursos para compra de maquinaria, poner luminarias y pavimentación, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc

La Cuauhtémoc retira estatuas de Fidel Castro y el Ché Guevara.

La Cuauhtémoc retira estatuas de Fidel Castro y el Ché Guevara.

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Nada ni nadie puede estar por encima de la ley, aspiramos ser un país donde se hagan las cosas bien y se cumplan las normas y que ningún capricho personal pase por el marco legar”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que las esculturas del comandante Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara del Jardín Tabacalera se compraron de manera irregular por el exalcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no dio el permiso.

TE PUEDE INTERESAR:

Rojo de la Vega informó que los recursos que utilizaron para la compra de las esculturas fueron del capítulo cinco mil exclusivamente para compra de maquinaria, poner luminarias y pavimentación, su costo fue de 600 mil pesos, en 2017 se realizó la compra y en 2018 su instalación; además dio a conocer que tienen un oficio donde se negó su instalación.

Foto: Cuartoscuro

“No estaba etiquetado, ese presupuesto era para obra, para hacer obras, arreglar calles, baches, entendemos el abandono de nuestras calles durante varios años, los recursos fueron utilizados para comprar dos estatuas que sabemos lo que representan”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc puntualizó que la Ciudad de México no reconocer gobiernos dictatoriales, “sabemos que son asesinos, tienen presos políticos… no importa el color del partido, la ideología, estos sujetos como Díaz Ordaz no van a promover dictadores asesinos opresores de la misma manera, incluye a estos dos sujetos que encima de todo empobrecieron y negaron la dignidad humana”.

Las esculturas se encuentran resguardadas en una bodega, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que a través de un comunicado informarán que decisión tomarán los vecinos sobre que harán con ellas.

Sobre la movilización del próximo 20 de julio por parte de quienes se oponen a su retiro comentó “bienvenida la libertad de expresión de quienes quieren defender personales asesinos que pisaron los derechos humanos”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad