Fuerzas de Defensa de Israel asesinan a seis menores que recolectaban agua en Gaza
El ataque fue un “error”, afirman las FDI. Autoridades investigan los hechos en medio de un fallido acuerdo de alto al fuego.

Asesinan a seis menores en Gaza mientras esperaban en punto de recolección de agua.
Diez personas fueron asesinadas por un ataque aéreo de Israel, mientras se encontraban en un punto de recolección de agua en el centro de Gaza, entre ellas, seis menores.
De acuerdo con autoridades del Servicio de Emergencia, también se registraron 16 heridos, siete de ellos menores de edad, que fueron trasladados al hospital Al Awda, en Nuseirat.
Testigos de los hechos pormenorizaron que fue un dron el que perpetró el ataque con un misil en contra de las personas, muchos de ellos niños que se encontraban en el sitio para obtener un poco de agua que les sería provista por un camión cisterna.
El ataque, que el ejército de Israel justificó como “un error técnico” porque el misil iba dirigido a un miembro de la Yihad Islámica, ocurrió en el marco de las conversaciones fallidas de alto al fuego en Doha.
Estos hechos dieron por concluidos los avances de las negociaciones, mientras Israel mantiene la ofensiva militar.
Y aunque las Fuerzas de Defensa de Israel se pronunciaron lamentando el daño a civiles, el Ministerio de Salud palestino dio a conocer que tan solo el domingo 139 cuerpos habrían sido llevados a hospitales en Gaza, la cifra más alta desde el 2 de julio y que alcanza un total de víctimas mortales del conflicto de cerca de 60 mil personas.