Texas registra 108 víctimas mortales por inundación, 28 de ellas menores de edad
A cinco días de la tragedia continúa la búsqueda de decenas de personas, EE.UU. agradece el apoyo de los mexicanos.

La búsqueda de personas desaparecidas tras la inundación del viernes continúa en Texas. / Houston Chronicle/Hearst Newspap
Son cientos los voluntarios que se han sumado a la búsqueda de decenas de personas que aún continúan desaparecidas tras la gran inundación derivada de las intensas lluvias y el desbordamiento del río Guadalupe, que afectó principalmente a la comunidad de Kerrville y que arroja 108 víctimas mortales.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias mantiene el registro de las zonas inundables en todo el país, sin embargo, el viernes pasado no se consideró la posibilidad de una tragedia, toda vez que un evento similar fue registrado hace más de 100 años.
Al quinto día de labores, suman más de 850 rescates por la gran devastación en la zona.
De las 521 personas se encontraban en el campamento Mystic para niñas, 27 de ellas perdieron la vida, entre ellas la nieta de los dueños de Kansas City fue una de las víctimas fatales.
De acuerdo con el corresponsal de W Radio, Francisco Villalobos, a las menores les fueron retirados sus teléfonos celulares a fin de cumplir con la desconexión tecnológica que implica un campamento.
México ante la desgracia en Texas
En México, la presidenta Claudia Sheinbaum envío apoyo a los connacionales mexicanos en Texas, así como asistencia y el reconocimiento a la labor de las mexicanas durante la tragedia.
La iniciativa de la mandataria mexicana fue reconocida.
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, agradeció en redes la asistencia de los mexicanos en momentos de desgracia, con los equipos caninos, que ayudan en la búsqueda de sus desaparecidos.
La actriz Viola Davis, también hizo público su agradecimiento y reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que a su vez fue retuiteado por la cuenta del SPR.
Te puede interesar:
Este martes se espera una conferencia de prensa del gobernador Greg Abbott, en tanto la alerta por lluvias continua pero no merma el ánimo de búsqueda y rescate.