Continúa la búsqueda de víctimas por inundación en Texas
Son más de 80 las víctimas mortales. El gobierno federal declara “estado de desastre”

Kerr County Flood, el condado más afectado y con el mayor número de víctimas mortales en Texas. / The Washington Post
Autoridades de Texas continúan la búsqueda de las personas desaparecidas durante la inundación, que en solo minutos cubrió por encima de los 8 metros algunas de las zonas de Texas, en particular del condado de Kerr.
Este domingo el gobernador de Texas, Greg Abbott lamentó la pérdida de tantas vidas, reconoció que los familiares de las personas que continúan desaparecidas quieren la certeza de recuperarles, por lo que aseguró: “Estamos trabajando lo más rápido posible para darles información”.
Por su parte, el presidente Donald Trump declaró “estado de desastre”, particularmente en Kerr, el condado más afectado, y adelantó que estará próximo a visitar la entidad.
El mandatario negó responsabilidad de los meteorólogos afirmando que la inundación
“Fue algo que pasó en segundos, nadie lo esperaba, es algo horrible”.
— Aseguró Trump.
Al cierre de este domingo, autoridades reportan 82 víctimas fatales, principalmente menores que se encontraban en el campamento cristiano de Mystic, en el condado de Kerr en donde las víctimas ascienden a 68.
El sheriff del condado, Larry Leitha detalló en rueda de prensa que aún son 18 adultos y 10 menores los que permanecen sin ser identificados.
Son 850 personas han sido desalojadas de sus casas por la inundación provocada por el desbordamiento del río Guadalupe.