Todos los escándalos de Julio César Chávez Jr., entre sustancias prohibidas, peleas y su deportación
El ‘junior’ fue deportado de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Julio César Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Desde 2009, Julio César Chávez Jr. ha estado involucrado en una serie de escándalos que han marcado su carrera dentro y fuera del ring. Ese año, tras su combate contra Troy Rowland, protagonizó su primer gran polémica al dar positivo por furosemida, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. El diurético, utilizado para eliminar líquidos y facilitar la pérdida de peso, le costó una suspensión de siete meses y una multa de 10 mil dólares.
Vínculos con el crimen y su reciente deportación
El episodio más reciente en su historial ocurrió esta mismo jueves, cuando fue deportado de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, según informó el Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Kristi Noem.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. es detenido en Los Ángeles, lo vinculan con el crimen organizado
Más polémicas, dentro y fuera del ring
Después de aquel primer escándalo, en 2013, fue nuevamente sancionado por la Comisión Atlética de Nevada con una multa de 900 mil dólares y nueve meses de suspensión, tras dar positivo por marihuana en el combate ante Marcos “Dorado” Reyes.
TE PUEDE INTERESAR: FGR confirma detención de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. fue suspendido en 2009 tras su combate contra Troy Rowland al dar positivo por furosemida.
Pero sus problemas no solo han sido dentro del cuadrilátero. Fuera del ring, ha estado envuelto en peleas, episodios relacionados con adicciones, y declaraciones públicas contra figuras como su propio padre y Canelo Álvarez. Aunque parecía haber retomado el rumbo, todo indica que fue solo una pausa en su espiral de conflictos.
Su último combate, una decepción
Antes de su deportación, Chávez Jr. se enfrentó a Jake Paul en California, en un combate que terminó siendo bastante criticado por su bajo nivel, rendimiento y pobre espectáculo.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez le desea el retiro a su hijo

Antes de su deportación de Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. se enfrentó a Jake Paul en California.