;
  • 03 JUL 2025, Actualizado 03:31

Condenan a Sean “Diddy” Combs por prostitución; es absuelto de tráfico sexual y asociación delictuosa

El rapero estadounidense enfrentaba cadena perpetua, pero el fallo del jurado lo libera de las acusaciones más graves

Absuelven a Sean “Diddy” Combs de tráfico sexual y asociación delictuosa; es condenado por transporte con fines de prostitución.

Absuelven a Sean “Diddy” Combs de tráfico sexual y asociación delictuosa; es condenado por transporte con fines de prostitución.

Luego de ocho semanas de juicio, este miércoles el rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y asociación delictuosa, los más graves que enfrentaba, luego de ser acusado de obligar a varias mujeres a mantener relaciones sexuales no consensuadas con hombres contratados.

Sin embargo, un jurado federal de Manhattan, compuetso por 12 personas, lo declaró culpable de dos cargos por transporte con fines de prostitución, una violación a la Ley Mann de carácter federal. Aunque se trata de una condena parcial, el resultado favorece al músico, quien se enfrentaba a una posible cadena perpetua en caso de haber sido encontrado culpable de todos los delitos que se le imputaban, informó The New York Times.

TE PUEDE INTERESAR: Recorte de emisiones en 90% al 2040 es la meta que sostiene la Comisión Europea

El rapero de 55 años había sido acusado de haber utilizado su poder, dinero e influencia para manipular a sus parejas y someterlas a encuentros sexuales con terceros, en lo que la fiscalía describió como “maratones sexuales organizadas”, también conocidos como “Freak Offs”. Las acusaciones por crimen organizado y tráfico sexual implicaban penas que iban desde los 15 años hasta la cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de NY retira cargos por narcotráfico a Ovidio Guzmán

La defensa de Combs argumentó que las mujeres involucradas eran participantes voluntarias y que, si bien algunas de sus conductas podrían interpretarse como violencia doméstica, no constituían delitos federales. Insistieron en que acusarlo de líder criminal o traficante sexual era una acusación exagerada.

Finalmente, aunque el fallo lo absuelve de los cargos más severos, los delitos por los que fue condenado, transporte con fines de prostitución, no son cosa menor, pues conlleva una pena máxima de hasta 10 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve la pelea! Trump no descarta la posibilidad de deportar a Elon Musk

Sean Combs había sido acusado de manipular a sus parejas y someterlas a encuentros sexuales con terceros. / Shareif Ziyadat

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad