Colectivos de búsqueda “clausuran” la Cámara de Diputados
Rechazan la reforma a la Ley General de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas al considerar que se trata de una simulación.

Este miércoles la Cámara de Diputados fue clausurada simbólicamente por colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes rechazaron la reciente reforma a la Ley General de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas al considerar que en realidad se trata de una simulación.
Frente a las instalaciones del Palacio Legislativo, los integrantes de estas organizaciones hicieron pintas en el piso con la leyenda “Hasta encontrarles”, colocaron fotografías de sus familiares desparecidos y sellos de clausura de la Cámara de Diputados que hace unos días aprobó la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y que en su opinión no ayuda mucho a resolver este grave fenómeno de la desaparición.
Jorge Verastegui, del colectivo Glorieta de las y los Desaparecidos, consideró que la nueva legislación sobre desaparición forzada y búsqueda de personas contiene solo cambios cosméticos, pues no se tomaron en cuenta los familiares de estas víctimas quienes fueron utilizadas para simular que se atendieron sus peticiones.