Envía Clara Brugada al Congreso iniciativa para regular motos eléctricas
Todo conductor de vehículo motorizado en cualquiera de sus modalidades deberá contar y portar licencia para conducir

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, envió a Congreso local una reforma a la Ley de Movilidad para regular las motos eléctricas y los llamados scooters.
En el documento, se indica que todo conductor de vehículo motorizado en cualquiera de sus modalidades, incluyendo a los motociclistas y conductores de vehículos motorizados eléctricos personales, deberán contar y portar licencia para conducir.
Está iniciativa fue recibida esta tarde por la mesa directiva del Congreso de la capital y será turnada a la Comisión de Movilidad para su análisis.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
En la exposición de motivos, el gobierno reconoce que no hay una regulación en la materia y que el incremento de este tipo de vehículos en la ciudad ha crecido “exponencialmente”.
TE PUEDE INTERESAR:
Adicionalmente ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil incluyendo a ciclistas han demandado su regulación a raíz del incremento de delitos y agresiones por parte personas que viajan especialmente en motocicletas y que no cumplen con los requisitos mínimos de urbanidad.
En el documento se establece la definición de lo que es una motocicleta, una bicicleta, un monopatín, un Vehículo Motorizado Eléctrico Personal (VEMEPE). A este último se le define como aquel que cuenta con un motor eléctrico cuya velocidad máxima excede los 25 kilómetros por hora.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
La reforma mandata la realización de los estudios necesarios para la creación, redistribución, modificación y adecuación de las vialidades de acuerdo con de la Ciudad, promoviendo un mejor uso de las vialidades.
De aprobarse las modificaciones a la Ley de Movilidad el gobierno local tendrá un plazo de 360 días contados a partir de la entrada en vigor para realizar las adecuaciones correspondientes al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.