Kim Jong-un estalla tras accidente en lanzamiento de buque de guerra norcoreano
El dictador calificó el incidente como “criminal” y ordenó su inmediata restauración

Kim Jong-un calificó el incidente como “criminal” y ordenó su inmediata restauración. / Contributor
Un accidente durante el lanzamiento de un nuevo buque de guerra en Corea del Norte provocó la furia de Kim Jong-un, quien no dudó en calificar el accidente como un “acto criminal” que atentó contra la dignidad del Estado.
De acuerdo con la KCNA, el incidente ocurrió tras una pérdida de equilibrio del navío al momento de su puesta en el agua en el puerto nororiental de Chongjin. El impacto fue tal que la parte inferior del buque, de aproximadamente 5 mil toneladas, terminó dañada y recostada de lado en el mar.
Sin embargo, el líder norcoreano no se contuvo, pues responsabilizó directamente al equipo a cargo y señaló un “absoluto descuido, irresponsabilidad y empirismo no científico”.
Te puede interesar
Además, aseguró que ese error técnico “colapsó la dignidad y la autoestima del Estado”, y ordenó de inmediato que la nave fuera reparada para estar lista en la próxima reunión del Partido del Trabajo de Corea.
No es la primera vez que este país enfrenta este tipo de fallas. Desde abril pasado se reportó un incidente similar, reflejo de una serie de contratiempos técnicos que podrían estar afectando los esfuerzos del régimen por mostrar poderío militar...