;
  • 24 MAY 2025, Actualizado 01:27

Exbaterista de The Devil Wears Prada y Dave Shapiro murieron en el accidente aéreo en San Diego

La aeronave era una Cessna 550, con capacidad para entre ocho y diez personas

Dave Shapiro, cofundador de la agencia musical Sound Talent Group, y el ex baterista de The Devil Wears Prada, Daniel Williams, murieron en el accidente aéreo en San Diego.

Dave Shapiro, cofundador de la agencia musical Sound Talent Group, y el ex baterista de The Devil Wears Prada, Daniel Williams, murieron en el accidente aéreo en San Diego.

Un accidente aéreo sacudió a la ciudad de San Diego luego de que una avioneta se estrellara en un vecindario militar el pasado jueves.

De acuerdo con autoridades locales, la aeronave impactó primero contra cables eléctricos, para luego desplomarse sobre una vivienda, ocasionando el colapso del techo y afectando al menos una decena de casas aledañas.

Dos personas fallecidas, ocho más heridas y más de 100 residentes tuvieron que ser evacuados, según información del Departamento de Policía de San Diego.

La aeronave era una Cessna 550, con capacidad para entre ocho y diez personas, que había despegado desde el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey. Entre los fallecidos, se encuentra Dave Shapiro, cofundador de la agencia musical Sound Talent Group, según confirmó la propia organización. Además, de acuerdo con el New York Post, el ex baterista de The Devil Wears Prada, Daniel Williams también se encuentra entre los fallecidos.

El alcalde de la ciudad, Todd Gloria, visitó el lugar del accidente en la zona de Murphy Canyon, donde confirmó la llegada de los equipos de emergencia.

Sus acciones salvaron vidas. Mi corazón está con las familias de quienes viajaban en la aeronave. A los residentes cuyas vidas han sido afectadas, sepan que su ciudad está para apoyarlos

—  Todd Gloria, alcalde de San Diego.

Te puede interesar

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya se encuentra investigando el incidente. El investigador Eliott Simpson explicó que es probable que la avioneta cuente con una grabadora de datos de vuelo, y posiblemente con una grabadora de voz de cabina, lo que podría ayudar a obtener información sobre las causas que provocaron el desplome.

Se espera que en las próximas dos semanas se publique un informe preliminar, mientras que el análisis final podría tardar entre 12 y 18 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad