Banco obliga a mujer de 96 años a acudir en camilla para cobrar pensión del ISSSTE | VIDEO
La adulta mayor no había podido cobrar pensión durante seis meses

Familiares de Fidelia Vázquez aseguran que presentarán una denuncia ante Condusef y CNDH.
Una mujer de 96 años de edad, identificada como Fidelia Vázquez, fue trasladada en camilla por sus familiares hasta una sucursal bancaria en el estado de Oaxaca, para poder cobrar su pensión del ISSSTE, luego de medio año sin tener acceder a su dinero.
El hecho se dio a conocer a través de videos en redes sociales, donde se muestra a la señora sobre una camilla dentro del banco, mientras uno de sus familiares realiza el trámite frente a dos ejecutivas.
De acuerdo con sus familiares, durante seis meses intentaron realizar el cobro de la pensión a través de distintos canales del banco y presentando toda la documentación que les pedían.
Fidelia Vázquez acudió en camilla a banco en Oaxaca
El hijo de Fidelia explicó que intentaron por todos los medios posibles, incluidas la aplicación del banco, la cual no logró reconocer los rasgos faciales de su madre durante el intento de verificación.
Dijeron que en tres días estaría listo. Hoy es 13 de mayo y aún no tenemos respuesta. Tuve que traer a mi mamá de manera presencial. Llevamos ya una hora y media aquí, y todavía no podemos resolverlo.
— Familiar de Fidelia Vázquez.
Te puede interesar
Familia de Fidelia Vázquez denunciará ante CNDH y Condusef
En otro momento del video, quien graba le pregunta por qué el banco no puede resolver el trámite. El hijo de la señora Fidelia dijo:
Por los procesos internos, que pasan de un departamento a otro, y dependen de distintas áreas. Pero nunca hay un seguimiento claro ni respuesta por escrito. El único contacto que tenemos es con la directora de la sucursal.
— Familiar de Fidelia Vázquez.
Te puede interesar
Asimismo, el familiar aseguró que está reuniendo documentos para presentar una queja ante la Condusef y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues considera que la situación de su madre no es el único caso y que probablemente hay muchas personas que pasan por situaciones similares.