Mantendrá vigilancia Profeco en establecimientos por Día de las Madres
En caso de detectar irregularidades se procederá a la suspensión parcial de la comercialización de bienes

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará que las florerías, perfumerías, tiendas de venta de aparatos electrodomésticos, respeten los precios y derechos de los consumidores este 10 de mayo, Día de las Madres.
La Profeco puso marcha el Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de las Madres 2025 mediante el cual se verifica que proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta fecha ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y cumplan con la información comercial y especificaciones estipuladas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables.
TE PUEDE INTERESAR:
De igual manera, se revisa que los instrumentos de medición (como básculas y relojes registradores de tiempo) empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados, para evitar que se afecte la economía de la población consumidora.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOCURO.COM
Los giros comerciales que se inspeccionan son: perfumerías, salones de belleza y/o spas, tiendas de autoservicio, departamentales y de membresía, tiendas de conveniencia, mueblerías, florerías, arrendamiento inmobiliario para eventos, pastelerías, tiendas con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, restaurantes, bares y cantinas, joyerías, salones para eventos sociales, cines y teatros, relojerías, estacionamientos y dulcerías.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOCURO.COM
Asimismo, se procurará que los proveedores de bienes, productos y servicios respeten promociones y ofertas anunciadas; que la información y publicidad que difundan sea veraz; que entreguen factura, recibo o comprobante de la compra del bien, producto o servicio prestado; que empleen las palabras «garantizado», «garantía» o cualquier otra equivalente, sólo cuando indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.
También se supervisará que en los establecimientos no se seleccione a clientela, se condicione el servicio, consumo o se reserve el derecho de admisión, incluidas por razones de género, preferencia sexual o cualquier otra particularidad.
En caso de detectar irregularidades en términos de lo dispuesto se procederá a la suspensión parcial de la comercialización de bienes, productos o servicios, enfatizó la Profeco.