Así fue el primer mensaje en español del Papa León XIV desde la Basílica de San Pedro
El nuevo pontífice rindió homenaje a su antecesor, el Papa Francisco, y ofreció un saludo en español

El Papa León XIV rindió homenaje a su antecesor, el Papa Francisco, y ofreció un saludo en español tras su primera aparición pública. / Dan Kitwood
Tras su elección como Pontífice, León XIV, de nombre Robert Francis Prevost Martínez, de 69 años, pronunció su primer discurso como líder de la Iglesia católica desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Miles de personas se congregaron en el lugar para escuchar sus primeras palabras. El Papa León XIV inició su mensaje en italiano, pero también dirigió unas frases en español, en reconocimiento a su estrecha relación con Chiclayo, pues posee doble nacionalidad: estadounidense y peruana.
En italiano, el pontífice declaró:
La paz sea con todos ustedes.
Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que entregó su vida por Dios. Y quisiera que este saludo de paz también llegara a nuestros corazones y a nuestras familias.
— Papa León XIV.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LEÓN XlV: Los datos que tienes que saber sobre el nuevo papa
Posteriormente, rindió homenaje a su antecesor, el Papa Francisco:
Recordemos la débil voz del Papa Francisco que bendice Roma. El Papa que bendijo Roma, dio su bendición al mundo entero aquella mañana de Pascua. Permítanme retomar esa bendición. Dios nos ama. Dios ama a todos. El mal no prevalecerá.
— Papa León XIV.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué los Papas cambian de nombre y cómo eligen su nuevo alias?
Acto seguido, cambió al español para dirigirse a los fieles hispanohablantes:
Si se me permite también, unas palabras, un saludo para todos aquellos, en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto y tanto, tanto, para poder seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo.
— Papa León XIV.
Tras esto, rezó con los fieles por la Iglesia, la paz en el mundo y pronunció el Ave María.