Mueren dos niñas en enfrentamiento en Badiraguato; Rocha Moya promete justicia
Este hecho se suma a las muertes de Danna, Gael y Alexander, otros niños fallecidos en el marco de la ola de violencia en Sinaloa

La entrada a Badiraguato, Sinaloa / Redes S
Dos niñas de 7 y 11 años murieron y cuatro de sus familiares resultaron heridos durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, en Badiraguato, Sinaloa. Entre los heridos hay un niño de 12 años.

La violencia repuntó en Sinaloa a partir del presunto secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada, el pasado 25 de julio.
¿Cómo fue el enfrentamiento donde murieron dos niñas en Sinaloa?
Las dos niñas viajaban junto con un hombre de 45 años, una mujer de 40 y otro menor de 12 personas, además de otra mujer de la que no hay mayores detalles, cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado durante una presunta emboscada de hombres armados contra un convoy de elementos de la Fiscalía y el Ejército, cuando circulaban en la carretera federal 24, Badiraguato-Parral, a la altura de La Cieneguilla.
La Fiscalía General de la República ya asumió la investigación de estos hechos.

CULIACÁN, SINALOA, 23ENERO2025.- La ciudadanía expresó su hartazgo por la violencia que ha azotado el estado durante los últimos cinco meses, siendo el asesinato de la familia Sarmiento Ruiz la gota que derramó el vaso. FOTO: JOSÉ BETANZOS ZÁRATE/CUARTOSCURO.COM
Rocha Moya promete justicia para las niñas asesinadas
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se dijo profundamente indignado y condenó los hechos, durante un pronunciamiento donde no permitió preguntas de la prensa.
“Cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes, y todavía más, si esas víctimas son niñas o niños”.
— Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
El mandatario estatal declaró que se une al pesar de la familia de las niñas fallecidas y las personas heridas, asegurando que se actuará hasta las últimas consecuencias.
Rocha Moya también admitió que la violencia sigue en Sinaloa:
“No obstante, reconozco una vez más, la violencia persiste. No bajaremos la guardia, seguiremos firmes como todos los días en el combate sin tregua a la violencia“.
— Rube2n Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Siguen murieron niños por violencia en Sinaloa
El fallecimiento de estas dos niñas en Badiraguato es el caso más reciente de menores asesinados en Sinaloa enmedio de la ola de violencia iniciada en septiembre de 2024.
Te puede interesar:
La tarde del 24 de marzo, Danna Paola, de 12 años, murió al quedar enmedio de un enfrentamiento armado junto con su padre y hermano, cuando regresaba de la secundaria a su casa, en Culiacán. El gobierno aseguró que el “artero acto” no quedaría impune.
El 19 de enero de 2025, los niños Gael y Alexander, de 9 y 12 años, y su padre, Antonio de Jesús, murieron luego que un comando armado disparó contra el vehículo donde viajaban, también en Culiacán.
Este hecho indignó a la sociedad culiacanense, que salió a las calles a protestar por la violencia desatada en Sinaloa entre La Mayiza y La Chapiza, facciones rivales del Cártel de Sinaloa, a partir de la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.