;
  • 08 MAY 2025, Actualizado 11:15

Humo negro lanza la primera fumata en la Capilla Sixtina

No “Habemus Papam”.

Fumata negra en la Plaza de San Pedro, indicando que todavía no hay un nuevo Papa.

Fumata negra en la Plaza de San Pedro, indicando que todavía no hay un nuevo Papa.

Este miércoles 7 de mayo, primer día del Cónclave en El Vaticano, se llevó a cabo con toda la solemnidad que implica la elección de un nuevo Papa, máximo representante de la Iglesia Católica.

Tal como estaba programado, tras la misa “pro eligendo Pontifice”, los 133 Cardenales se dirigieron a descansar a la residencia de Santa Martha, en donde luego de comer, descansar y rezar se dirigieron nuevamente a la Capilla Sixtina.

Ya al interior de la Capilla Sixtina, los cardenales, a puerta cerrada, como lo indica el protocolo papal, se ubicaron en sus lugares para dar paso a la primera votación de este cónclave en el que ninguno de los candidatos logró mayoría.

Por tal motivo, y de acuerdo al protocolo, las boletas fueron llevadas a la estufa de la capilla, desde la cual el humo negro comenzó a salir en color negro, indicando que todavía no “Habemus Papam”.

Al exterior, el ambiente de la Plaza de San Pedro era de expectativa, para muchos el momento era la esperanza de tener el honor en su visita de vivir la elección de un nuevo Papa, un momento que continúa en la expectativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad