México está preparado para renegociar el T-MEC, asegura Ricardo Monreal
El diputado panista Federico Döring urgió a la cancillería mexicana a fijar una postura clara y contundente

Ricardo Monreal se posicionó respecto a la posible eliminación del T-MEC
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que México está preparado para cualquier renegociación del T- MEC, como lo propone el presidente Trump.
Sobre la posible eliminación de dicho tratado comercial, como también lo sugiere el mandatario estadounidense, el legislador morenista consideró que a nadie conviene terminar de un tajo un acuerdo de tal magnitud que tanto ha servido para los tres países.
Sin embargo, insistió que en México estamos preparados para enfrentar cualquier situación del tratado internacional.
“México está preparado, la presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado que está preparada. El tratado tiene vigencia hasta el próximo año y creo que a nadie le convendría darlo por terminado, ni a Estados Unidos, ni a Canadá ni México, entonces estamos preparados para iniciar un proceso de revisión y de entendimiento con Estados Unidos y Canadá, no hay ningún problema”.
— Ricardo Monreal
Y quien reaccionó de manera más radical fue el diputado panista Federico Döring, quien urgió a la cancillería mexicana a fijar una postura clara y contundente en torno a dichas declaraciones de Donad Trump sobre la posibilidad de eliminar el T-MEC.
Te podría interesar
Aseguró que el titular de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, no ha dicho una sola palabra, parece inexistente ante los embates del presidente norteamericano y ahora también guarda silencio frente a esa nueva amenaza.
El legislador panista consideró que si el gobierno de México se queda pasmado sería un gran fracaso del gabinete de la presidenta Sheinbaum, incluido el Secretario de Economía Marcelo Ebrard, pero sobre todo el canciller de la Fuente quien tendría que renunciar de inmediato.
“La propia cancillería ha dicho que tienen información de que una estrategia ulterior del presidente Trump podría no dar continuidad al tratado y solo tener acuerdos bilaterales con Canadá y con México, si llegamos a eso sería el fracaso diplomático más grande de Ebrard y de De la Fuente y este debería presentar su renuncia porque sería el gran fracaso”.
— Federico Döring
Federico Döring, dijo que nadie quiere ver a la presidenta Sheinbaum pelearse con Trump, por lo que el canciller debería responder cada grosería o amenaza contra México.