Comparece Harfuch en el Senado, reconoce laboratorios de fentanilo
Senadores avalan Estrategia Nacional de Seguridad 2024-2030

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
En este día del niño, en punto de las 9:18 am, arribó al Senado de la República, el joven secretario de seguridad, Omar García Harfuch a una comparecencia blindada, apapachada por los morenistas y a puerta cerrada para que los medios de comunicación no entraran.
Muchos elogios por parte de los morenistas, que lo respaldaron y que se enfadaron cuando senadores del PRI cuestionaron por las investigaciones a narcopiliticos del partido en el poder.
Como la senadora Lucía Trasviña de Morena que le pidió a Harfuch no responder ataques de la oposición.
Antes de ingresar a la reunión García Harfuch señaló que su misión es pacificar al país al término del sexenio y desactivar a los grupos criminales que operan en los siete estados más violentos de la República Mexicana.
Omar García rechazó que la estrategia de la doctora Sheinbaum sea un fracaso e insistió en que en seis meses no se va a cambiar la violencia.
Dijo que hay resultados, pero el problema de la inseguridad no está resuelto.
Ya en el pleno del Senado de la República se aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad 2024-2030.
TE PUEDE INTERESAR:
A nombre de los panistas, el senador Francisco Ramírez Acuña sentenció que se trata de sumar y de apoyar a las autoridades en virtud de que el actual Gobierno Federal está reconociendo el problema y con una estrategia diferente a la de abrazos y no balazos dé AMLO.
El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, recriminó la falta de estrategia en materia de desaparición forzada y claridad sobre la permanencia de militares en las calles.
El senador del PRI, Miguel Riquelme reiteró que México vive niveles de violencia nunca antes vistos y la Estrategia Nacional de Seguridad no soluciona nada y solo administra el desastre que vivimos.
Mientras tanto, el panista Marko Cortés mostró una imagen con la noticia de que México ocupa el tercer lugar en crimen organizado a nivel mundial, solo por debajo de Neymar y Colombia.