Sheinbaum pide frenar Ley de Telecomunicaciones
Se podría aprobar en un extraordinario, dice

No es necesario que la Ley de Telecomunicaciones de apruebe la semana entrante, señala la presidenta y pide que se analice y debata.
Ante las críticas nacionales e internacionales a la nueva ley en Telecomunicaciones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los senadores detener la aprobación de esa reforma y llamar a un parlamento abierto y a una discusión más amplia.
En su conferencia de prensa de este viernes, la mandataria expresó que hasta que no se aclare bien el contenido del artículo relativo a las plataformas digitales (109) o de plano se elimine, no hay prisa por avalar la reforma.
Rechazó que con esta modificación legal se busque censurar a los medios electrónicos o a las plataformas digitales y por ello solicitó a los senadores que convoquen a un parlamento abierto.
Claudia Sheinbaum aclaró que en la ley sí se establece la posibilidad de cerrar plataformas digitales, pero por temas fiscales y no de contenidos, censura o de libertad de expresión.
Dijo que José Merino el nuevo titular de la Agencia de Transformación Digital que suplirá al IFTEL, debe acudir a la Cámara Alta a explicar a fondo el objetivo del proyecto de ley.
“Que acudan y sean escuchados los integrantes de la Cámara de Industria de Radio y Televisión”.
— Pidió la mandataria.
“No se trata de censurar a nadie, si el artículo no está bien claro que se revise, que se cambió o de plano, que se elimine”, aseveró Sheinbaum.
Te puede interesar:
La Presidenta insistió en que no es necesario que se pruebe la ley la semana que entra, como lo tienen planeado los senadores. “Se puede realizar en un extraordinario en mayo o junio”, indicó.