SEMAR presenta a grupo élite de reacción inmediata en materia de búsqueda y rescate
Los aspirantes se someten a arduas pruebas físicas, medicas y académicas

Equipo de buceo
La Secretaria de Marina (SEMAR) cuenta con un grupo élite de reacción inmediata en materia de búsqueda y rescate.
Para ello, los aspirantes a pertenecer a este selecto agrupamiento tienen que pasar un sinnúmero de pruebas médicas, físicas y académicas
Aranda García del Moral, especialista en buceo y rescate, aseguró que el curso tiene una duración de 6 meses a dos años, con otras especialidades.
Lo complejo de esta actividad es que de los mil 800 aspirantes para ingresar en rescate acuático se gradúan el 30% y en rescate aéreo el 10%. Lo anterior por el gran cantidad de esfuerzo físico requerido.
Un grupo compacto que están capacitados para atender cualquier eventualidad con la población o turismo en el mar, ya sea por accidentes o desastres naturales como un huracán.
Los alumnos de la escuela de rescate y buceo confían en que cada vez haya más buzos y rescates con la capacitación que requiere para actuar en una emergencia.
La condición física de buzos y rescatistas es fundamental para trabajar en condiciones adversas dentro del agua, lo que hace que solo aquellos que logran aprobar los exámenes se quedan en el grupo y quienes no lo pasan pueden tener una o más oportunidades para lograr su objetivo antes de buscar otra opción dentro de la Armada de México.