¡Lloran! al Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe

Cientos de fieles católicos comenzaron a darse cita en la Basílica de Guadalupe para recordar al Papa Francisco. / Verónica Méndez Borja
¡Lleve los rosarios del Papa Francisco, ya está más cerca de Dios!, así gritaba la mañana del lunes Marina, una mujer de 50 años que ofrecía artículos religiosos a los feligreses que se encaminaban a la misa solemne por la muerte del sumo pontífice, a la Basílica de Guadalupe.
Fueron miles de personas, entre feligreses, religiosas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, los que acudieron en esta primera cita al recinto Mariano para participar de la celebración en la que se recordó el legado del Papa Francisco.
Varias personas no pudieron resistir el llanto y la tristeza por el fallecimiento de Francisco a sus 88 años edad.
“Se murió nuestro pastor y eso es muy triste. Él se nos ha adelantado”, apuntó la señora Esperanza.
Te puede interesar:
Emanuel Ruiz, llegó desde Chimalhuacán, Estado de México, apenas supo de la noticia y se trasladó a la Catedral Metropolitana y ahí se enteró de que la celebración sería en la Basílica de Guadalupe.
“Yo lo que más recuerdo, es que el Papa decía que no hay que abandonar a los pobres y a los ancianos”, expresó.
La señora Sofía Ramírez, originaria de Michoacán, llegó en calidad de turista, pero le dio mucho gusto que su visita a la Basílica coincidiera con la celebración en honor al sucesor de San Pedro.
En entrevista dijo que lo que más le gustó del Papa Francisco es que les dio a las mujeres cargos en el Vaticano.
En la celebración religiosa, Monseñor Carlos Aguiar Retes recordó las enseñanzas de amor y piedad de Francisco, y también dijo que la Basílica de Guadalupe era su santuario favorito.
En punto de las 13:00 horas repicaron las campanas de la antigua Basílica de Guadalupe y de todas las iglesias católicas del país en señal de luto.