¡Alerta en el Metro y Metrobús de CDMX! Autoridades confirman nuevo modus operandi con ‘inyecciones’
Hasta el momento, van 9 casos y las víctimas (en su mayoría) han sido mujeres

Autoridades confirman casos de inyecciones en el Metro y Metrobús de la CDMX
El metro y metrobús de la CDMX se han convertido en el escenario perfecto de un nuevo modus operandi que ha causado gran alarma entre los usuarios de estos transportes públicos. De acuerdo con las autoridades, van 9 casos confirmados (en mujeres, sobre todo) donde los delincuentes utilizan inyecciones como sedantes para diferentes tipos de crímenes. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Inyecciones en el Metro y Metrobús de la CDMX, el nuevo modus operandi de los delincuentes
Recientemente, autoridades del Metro y Metrobús de la CDMX han alertado a los y las usuarias de este transporte público, sobre un nuevo modus operandi que los delincuentes están utilizando para secuestrar, robar o simplemente someter a sus víctimas sin que puedan defenderse.
El nuevo modus operandi se trata de una inyección que contiene un sedante que minutos más tarde, deja a las víctimas con mareos, sueño y desorientación.
El primer caso que se dio a conocer fue de una estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X) la cual, mencionó sentir un piquete mientras se encontraba en el Metrobús e instantes más tardes, perdió el conocimiento. Horas después, despertó en un motel lejos de la CDMX. Afortunadamente ella pudo sobrevivir a esta situación, sin embargo, denunció ante la Fiscalía de la CDMX.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos jóvenes aseguran haber sido drogados en el transporte público de la CDMX
Recientemente, en la estación Indios Verdes, una mujer de 33 años fue víctima de este crimen. Según su testimonio, fue abordada por dos hombres que la rodearon, y uno de ellos le inyectó una sustancia en el brazo. De inmediato, la mujer comenzó a sentirse mareada, con síntomas de vómito y un fuerte malestar general. Tras recibir atención médica, se confirmó que había sido sedada con un somnífero.
Este tipo de ataque ha generado gran preocupación, ya que los delincuentes parecen estar utilizando sustancias para someter a sus víctimas y posteriormente robarlas o violentarlas sin que estas puedan defenderse.
Ante estos peligrosos sucesos, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Metrobús han incrementado los esfuerzos para reforzar la seguridad en las estaciones más transitadas, como Indios Verdes, donde se han registrado los casos más recientes. Sin embargo, se hace un llamado a los usuarios a mantenerse alerta y a reportar cualquier comportamiento sospechoso
Asimismo, los casos se han presentado en las líneas 2, 3 y 12 del metro, mientras que en el metrobús la línea 5 y línea 3 de éste. Autoridades piden mantenerse alerta de quienes van a su alrededor y mantenerse sin distracciones para poder encontrar a los responsables.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden a trabajadora del Metro CDMX tras aparecer en aparente estado de ebriedad en la L2 | VIDEO

Van varios casos de personas que mencionan haber sido drogadas en el transporte público de la CDMX al sentir un piquete por detrás.