El Papa Francisco creía en la renovación de la Iglesia: Monseñor Héctor Mario Pérez
Sencillez, misericordia y amor al prójimo definen su papado, señala el secretario General de la CEM.

#Entrevista con Monseñor Héctor Mario Pérez
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La muerte del Papa Francisco, una noticia esperada debido al delicado estado de salud, pero con tristeza por el patrimonio que nos brindó estos 12 años, compartió el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Héctor Mario Pérez.
Reconoció en entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, que “el Papa Francisco tiene en su legado la sencillez, renunció desde su casa, hasta a la forma de tratarlo”.
Aseguró que el sumo pontífice levantó la voz “por los descartados y olvidados por la sociedad” entregándose un año entero a la misericordia.
Pero sobre todo, “la renovación de la iglesia, él creía en ello y yo lo noto en el episcopado, hay una mayor sensibilización”.
Resaltó “lo que hizo con divorciados vueltos a casar y las personas LGBT, hizo énfasis en que no hay persona que no merezca ser amada”.
“A todos los trataba como personas, sin importar que fuéramos pecadores, su testimonio caló en la Iglesia”.
Te puede interesar:
¿Qué es lo que viene para la Iglesia Católica?
Monseñor detalló que en los próximos cinco días se comenzarán los funerales y en 15 días los cardenales, entre ellos dos mexicanos, llegarán a Roma para iniciar un periodo de diálogo y proceder en aproximadamente un mes al cónclave con la asistencia de 138 cardenales, todos ellos menores de 80 años.
En México, además de la misa de hoy y el repique de campanas, el próximo domingo en las 95 diócesis, habrá misa solemne y el lunes en la Basílica de Guadalupe todos los miembros de la congregación estarán presentes para rendir homenaje al Papa Francisco.