Dictan formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
El exmandatario fue deportado a México el pasado 9 de abril

El ex funcionario adquirió propiedades en Estados Unidos por medio de prestanombres(Cuarto Oscuro)
Dictan formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República.
El pasado 9 de abril, Yarrington fue extraditado desde Estados Unidos, donde cumplió una sentencia por lavado de dinero, y trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde permanece recluido.
¿Qué hizo Tomás Yarrington?
Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, por el Partido Revolucionario Institucional y buscó, sin éxito, ser el candidato presidencial del partido para 2006.
Tras concluir su cargo, testigos protegidos en Estados Unidos lo acusaron en 2012 de recibir sobornos de Los Zetas y el Cártel del Golfo.
Ese mismo año, la justicia estadounidense solicitó confiscar las propiedades de Yarrington, porque fueron adquiridas con dinero ilícito y usó terceros para ocultar bienes.
Cinco años después, el 10 de abril de 2017, cuando Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, mientras viajaba con documentos falsos, para ser extraditado a Estados Unidos el siguiente año.
En México, la Fiscalía General de la República lo acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y vínculos con el narcotráfico, y ahora le dictan formal prisión a Tomás Yarrigton, exgobernador de Tamaulipas.