;
  • 16 ABR 2025, Actualizado 15:47

Carlota “N” y sus hijos permanecerán en prisión preventiva

Se decretó un receso en la audiencia

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La jueza Karen Reyes Guadarrama encontró elementos suficientes de prueba para vincular a proceso a la señora Carlota N, de 73 años y a sus hijos, Mariana y Eduardo, por homicidio calificado y tentativa de homicidio contra un menor de edad.

El representante social notificó la resolución: el delito se cometió con alevosía y ventaja al utilizar el arma de fuego al presuntamente intentar recuperar su vivienda en el municipio de Chalco y que la familia de las víctimas lo habían invadido.

En cuanto a los hijos, Mariana y Eduardo, también fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio de un menor de edad.

Los tres involucrados fueron detenidos el 4 de abril

En su fallo en contra de Carlota “N”, la jueza Karen Reyes les informó que en México no existe la pena de muerte, aún para las personas que se comprueba que cometieron delitos y está prohibido hacer justicia por propia mano.

Durante la audiencia, los abogados de los imputados alegaron que hubo un efecto corruptor en el caso por una supuesta detención ilegal, también expusieron que se violó, según ellos, a la presunción de inocencia, al mostrarse el video al momento de la balacera, ocurrido el 1 de abril.

En tanto la defensa de Carlota “N” solicitaron a la jueza prisión domiciliaria por la edad y padecimientos propios de su edad, por lo que están en espera de conocer si procede o no esta petición.

De momento hay receso para descanso y alimentos de los acusados, y se dará a conocer si procede o no esta petición.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad