Así funciona Corleo, el robot de Kawasaki inspirado en un caballo | VIDEO
Aunque Corleo aún no está disponible para la venta, Kawasaki lo presentó como una propuesta de transporte alternativo

Kawasaki presentó a Corleo, un robot cuadrúpedo diseñado para desplazarse de manera eficiente en terrenos irregulares, simulando el andar de un caballo.
Durante la Expo de Kansai 2025 en Japón, la empresa Kawasaki presentó su más reciente proyecto: Corleo, un robot cuadrúpedo diseñado para desplazarse de manera eficiente en terrenos irregulares, simulando el andar de un caballo.
¿Cómo funciona el robot de Kawasaki, Corleo?
Corleo es un robot de cuatro patas desarrollado para movilizarse por terrenos como montañas, zonas nevadas o caminos accidentados. Para esto, cuenta con suspensión avanzada y “pezuñas” antiderrapantes, lo que le permite mantener la estabilidad y adaptarse a diferentes tipos de superficies.
Uno de sus elementos más innovadores es su sistema de propulsión, ya que funciona con un motor de hidrógeno, lo que significa que se trata de una propuesta de transporte limpia.
Te puede interesar
Inteligencia artificial y control intuitivo
Además, Corleo cuenta con inteligencia artificial que le permite analizar su entorno en tiempo real. El robot puede ser controlado por el usuario a través del desplazamiento del peso corporal, de forma muy similar a cómo se monta un caballo.
También cuenta con un tablero digital que muestra información como:
- Nivel de hidrógeno
- Ubicación en tiempo real
- Ruta trazada
- Estado de equilibrio del robot
Aunque Corleo aún no está disponible para la venta, Kawasaki lo presentó como una propuesta de transporte alternativo.