“Teuchitlán está en todo México”, dice Ceci Flores
Ceci Flores y colectivos de desaparecidos piden no minimizar las desapariciones

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
México.- Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, junto con representantes de otros colectivos de búsqueda, se reunieron este lunes con la senadora Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado.
La Comisión de Gobernación tiene la dictaminación de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, que fortalece la búsqueda localización e identificación de personas desaparecidas.
A su arribo a la Cámara Alta, Ceci Flores, explicó que venía a escuchar la propuesta de la presidenta Sheinbaum para “cambiar la ley, y también nosotros queremos poner algo de nuestra parte”.
Dijo que a la iniciativa de la presidenta tendría que incorporarse un elemento primordial:
“La búsqueda inmediata, la búsqueda e investigación y localización inmediata, porque ellos tienen todas las herramientas y los recursos para hacerlo, lo que no tienen es disponibilidad, sensibilidad, empatía en el tema”.
— Ceci Flores
Te podría interesar
También agregó: “entonces, es lo que queremos nada más, que haya la sensibilidad, empatía para que empiecen a hacer su trabajo, porque es un trabajo que estamos haciendo sin recursos, sin herramientas, sin tecnología, y que lo hacemos mejor que ellos como autoridad. Entonces, quieren hacer una ley que va a desaparecer por completo a los desaparecidos”.
Calificó como una burla de las autoridades el “recorrido turístico” que le hicieron a las madres buscadoras de Jalisco en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
“Teuchitlán está en todo México, lamentablemente se visibilizó más porque había las prendas, el calzado, todo lo que se encontró en lugar se visibilizó”.
— Ceci Flores
Ceci Flores demandó que se atienda a todas las víctimas, no nada más a unas cuantas.
“Una representante por colectivo. Necesitamos que atiendan a todas las víctimas por igual, es lo que quisiéramos porque aquí en México hay muchas madres buscadoras que tampoco tienen atención”.