Llegan al Senado madres de desaparecidos
Se quedarán para la discusión del próximo martes

Mujeres del colectivo “Madres en Resistencia” de Chiapas, visitaron el Senado y exigieron ser escuchadas, antes de que se apruebe la reforma que envió la presidenta Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR:
Las buscadoras se reunieron por separado con Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN y la priista Claudia Anaya.
Así, senadores del PAN y del PRI recibieron a familiares de desaparecidos en la víspera de la discusión de la iniciativa en la materia enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum y ante la negativa de Morena de realizar un parlamento abierto para escucharlos.
Ricardo Anaya les ofreció pagarles el transporte y alojamiento a cinco de las madres, para que estén presentes el martes próximo en la dictaminación de la iniciativa que harán las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos.
“La Comisión está convocada para el martes, entonces yo les ofrezco con muchísimo gusto que podamos apoyar como grupo parlamentario del PAN con lo que ustedes requieran, en términos de transporte, hospedaje, para que puedan estar el martes”, sentenció.
Y agregó: “de entrada las puertas en nuestro grupo parlamentario están abiertas. Miren, yo quiero pensar que ya ustedes estando aquí presentes… es que mira, cuando veo por ejemplo tu camisa, me imagino que ellos… tus dos hijos. Ella es tu hija, estoy seguro de que eso los va a hacer entrar en razón”.
El senador de Querétaro confió que este asunto no se convierta en algo político. Pero, sobre todo, que las familiares de personas desaparecidas expliquen a los senadores “aquello que las autoridades no les quieren dar”.
“Nuestra obligación moral y humana es expresarles nuestro cariño, nuestra absoluta solidaridad. No se vale decir que lo entendemos, porque eso no lo entiende nadie”, señaló el panista.