;
  • 04 ABR 2025, Actualizado 07:19

Filtran datos de Carlos Felipe de Suecia tras hackeo masivo de una aplicación deportiva

Piratas informáticos accedieron a los servidores de una aplicación deportiva utilizada por gimnasios y clubes en el país

Los piratas informáticos lograron acceder al historial de GPS de Carlos Felipe de Suecia, revelando las rutas exactas entre su residencia oficial en Djurgården y el parque Skansen, así como viajes que ha realizado al extranjero.

Los piratas informáticos lograron acceder al historial de GPS de Carlos Felipe de Suecia, revelando las rutas exactas entre su residencia oficial en Djurgården y el parque Skansen, así como viajes que ha realizado al extranjero. / Michael Campanella

Un ciberataque masivo expuso los datos personales de al menos dos millones de usuarios en Suecia, incluyendo a figuras de alto perfil como el príncipe Carlos Felipe de Suecia.

De acuerdo con el medio Dagens Nyheter, los hackers del grupo Ransomhub accedieron a los servidores de una aplicación deportiva utilizada por gimnasios y clubes en el país, la cual administra horarios, entrenamientos e incluso competiciones, lo que permitió obtener información sensible de los usuarios.

Te puede interesar

¿Qué datos del príncipe Carlos Felipe fueron filtrados?

La filtración comprometió correos electrónicos, direcciones y agendas personales de los usuarios afectados. En el caso del príncipe, los piratas lograron acceder a su historial de GPS, revelando las rutas exactas entre su residencia oficial en Djurgården y el parque Skansen, así como viajes que ha realizado al extranjero.

Sin embargo, según Dagens Nyheter, el medio que alertó a las autoridades sobre el hackeo, la cuenta del príncipe fue cerrada y la información que había sido publicada en la dark web ya no está disponible.

Hasta el momento, la Casa Real sueca no ha emitido una declaración oficial, pero, el medio sueco señala que, aunque están al tanto del caso, decidieron no brindar más detalles, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional.

Hasta el momento, la Casa Real sueca no ha emitido una declaración oficial, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional. / Iwi Onodera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad