“No alcanza para la cuota”: Panadería Chiapas anuncia su cierre por extorsión en Cancún | VIDEO
La propietaria del local explicó que tomó la decisión de cerrar el negocio debido al cobro de piso

La dueña de la panadería Chiapas explicó que tomó la decisión de cerrar el negocio debido a la inseguridad y al cobro de piso impuesto por grupos criminales en Cancún, Quintana Roo.
Una panadería en Cancún, Quintana Roo, se vio obligada a cerrar sus puertas debido a la extorsión. La dueña, una mujer de la tercera edad, compartió un mensaje donde anunció el cierre de su negocio, lamentando la situación y agradeciendo a sus clientes por su apoyo.
A través de un video difundido en redes sociales, la propietaria de la Panadería Chiapas explicó que tomó la decisión de cerrar el negocio debido a la inseguridad y al cobro de piso impuesto por grupos criminales.
“Me rompe el corazón decirles a todos mis nietecitos que nos vemos en la necesidad de cerrar, porque hay personas malas en Cancún que creen que este es un gran negocio, pero ustedes saben que somos pequeños y no nos alcanza para mantener una cuota. Gracias por todo y por llevarse un pedacito de mi historia”
— Propietaria de panadería en Cancún, Quintana Roo
Te puede interesar
El caso de la panadería Chiapas no es aislado, pues, de acuerdo con medios locales, la extorsión y el cobro de piso son problemas recurrentes en la zona, los cuales han afectado no solo a comerciantes, sino también a trabajadores independientes como albañiles.
Tras la publicación del video, varios usuarios lamentaron que la inseguridad obligue a negocios a bajar sus cortinas.