Protestan alumnos de la FES-Aragón atrás del edificio de Rectoría de la UNAM
El plantel ubicado en el Edomex, se mantiene en paro desde el pasado lunes.

La mañana de este miércoles la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón amaneció cerrada, luego de que la tarde del pasado lunes tras una asamblea estudiantil, los alumnos decidieron tomar las instalaciones en protesta por la agresión a un estudiantes el pasado 18 de febrero.
Ante ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado informando la toma de las instalaciones, así como el resguardo por parte de personal de esta casa de estudios.

Los estudiantes exigen más seguridad
En tanto, Estudiantes de la FES Aragón realizaron una marcha hacia CU que partió desde la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, para exigir mayores condiciones de seguridad, ante la presunta agresión ocurrida a uno de los estudiantes.
Los inconformes ya se encuentran atrás del edificio de la Rectorías algunos de ellos, van encapuchados, vestidos todos de negros y han realizado algunas pintas.
Lo que están pidiendo es que las autoridades, el personal de la Facultad de Estudios Superiores Aragón porten la identificación, el gafete de esta institución para ser identificados y evitar problemas con las autoridades, como parte de su pliego petitorio.
Durante su movilización cerraron de forma momentánea el Eje 10 Sur, la Avenida de los Insurgentes, para poder ingresar al circuito escolar universitario frente a la Facultad de Filosofías y Letras.
Te podría interesar
El tránsito de la Avenida de los Insurgentes y el servicio del Metrobús de la Línea 1, ya se restableció sin mayor problema.
Los alumnos señalaron que el paro será de 48 horas y que al término del mismo entregarán un pliego petitorio con la exigencia de seguridad.
La FES Aragón ubicada en las inmediaciones de las colonias Bosques de Aragón e Impulsora municipio de Nezahualcóyotl informó que ya se ha solicitado a la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio mayor seguridad, debido a la agresión de estudiantes, ocurrida el 18 de febrero por un taxista que golpeó a una alumno en la pluma de acceso al interior del plantel educativo.
Ante la agresión de una persona externa a la universidad, personal universitario resguardo al alumno y lo atendió de las lesiones.