Entre insultos, senadores avalan ley de soberanía nacional
La reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum fue avalada en lo general y en lo particular.

Entre gritos avalan en el Senado reforzamiento a la Ley de Soberanía, reforma enviada por la presidenta Sheinbaum.
¡Cállate hocicona¡ le gritó desde la tribuna del Senado la morenista Lucía Trasviña a la panista Lilly Téllez, mientras se discutía la reforma sobre la defensa de la soberanía nacional.
Además de gritarle, Trasviña increpó a Téllez y le arrebató un megáfono con el que la senadora del blanquiazul les llamaba traidores a los oficialistas y los mencionaba por sus nombres.
La noche de este miércoles el pleno del Senado avaló en lo general y en lo particular la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecimiento de la soberanía nacional.
Esto ante la posibilidad de que Estados Unidos incursione en México tras la designación de seis cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
Los cambios al artículo 19 de la Constitución establecen que: “A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación a territorio nacional de manera ilícita de armas, y cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.