Macario Martínez: “Nunca dejen sus sueños, hay que seguir creando”
El cantante se prepara para su presentación en Tecate Pal Norte y comparte su filosofía sobre la creatividad y la música

El artista se prepara para uno de los festivales más importantes de México, Tecate Pa´l Norte, donde promete muchas sorpresas para su presentación.
En entrevista con Mary Carmen Lara e Iván López Elizondo para En Fin W, el músico Macario Martínez compartió su visión sobre la importancia de seguir los sueños y nunca dejar de hacer lo que apasiona.
“Si pintan, escriben, cantan o bailan, nunca lo dejen. No permitan que el trabajo los consuma, porque como seres humanos necesitamos sentirnos felices y estar creando. Si algo relacionado con el arte los hace felices, no lo abandonen por nada del mundo”, expresó el cantante.
Desde pequeño, Macario Martínez sintió una fuerte atracción por la guitarra y, durante su infancia y adolescencia, aprendió a tocar de manera autodidacta. Sin embargo, fue hasta 2019, inspirado por amigos, cuando decidió dar el siguiente paso y comenzar a compartir su música en redes sociales.
“Mis canciones han permitido que las personas se identifiquen con mis interpretaciones. Me gusta saber que pueden sentirse acompañados a través de mi música”, mencionó.
Ahora, el artista se prepara para uno de los festivales más importantes de México, Tecate Pa´l Norte, donde promete muchas sorpresas para su presentación.
“Siempre soñé con estar en un evento así, pero jamás lo había visto posible. Ahora que se ha hecho realidad, estoy trabajando duro para estar a la altura del festival. Hay muchas cosas que debo aprender en poco tiempo, pero estoy disfrutando el proceso”, aseguró.
Te puede interesar
Sobre su proceso creativo, Macario Martínez explicó que se inspira en todo aquello que le provoca una emoción, ya sea su familia, amigos, el amor o el desamor.
“Para mí, hacer canciones es una terapia. Es una forma de expresar lo que siento y conectar con los demás”, concluyó.
Con una carrera en ascenso, Macario Martínez se prepara para darlo todo en Tecate Pal Norte, llevando su música a nuevos públicos y demostrando que los sueños sí se cumplen.