Asesinan a veterinario en Edomex: Tutores retrasaron atención de su perrita y lo culparon de su muerte
El Médico Veterinario de la UNAM murió tras ser atacado con arma blanca
![La perrita Yorkshire de 8 años de edad ingirió huesos y sus dueños retrasaron la cirugía que requería](https://wradio.com.mx/resizer/v2/3GFVXKADCRHM7PC2FPKJLM7XS4.jpg?auth=2e402cedac945befda0c407dba173938bf5ee55ace987fedbbeaef06448fd11a&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
La perrita Yorkshire de 8 años de edad ingirió huesos y sus dueños retrasaron la cirugía que requería / Veronika Kocsis
El Médico Veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en el Estado de México a manos de los dueños de una perrita Yorkshire que atendió en su consultorio.
Los dueños de la mascota llamada Mía, esperaron varios días para autorizar una cirugía luego que ingirió huesos.
El veterinario Héctor Hernández Cañas explicó el caso de Mía
A través de sus redes sociales, el veterinario egresado de la UNAM explicó el caso después que los tutores de Mía comenzaron a atacarlo a través de redes sociales.
El 17 de enero, el profesional diagnosticó que Mía tenía una obstrucción por un hueso de aproximadamente 3 centímetros en el esófago, pero sus dueños decidieron retirarse y hacerle estudios en otro sitio.
Cuando les reiteraron que el diagnóstico era correcto, regresaron el 22 de enero para que le practicara una cirugía en la que le extrajeron el objeto, antes de la cual se les advirtió que su estado era muy delicado y no se descartaba su deceso.
Desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía, en la fase de recuperación su mascota presentó una complicación durante la noche llevándola a generar un paro cardiorespiratorio
— MVZ, Héctor Hernández Cañas
Intentaron extorsionar al veterinario
Videos difundidos por colegas del Héctor Hernández Cañas, muestran a los dueños de Mía hablando con el médico veterinario a quien le aseguraronn que no van a parar la campaña que iniciaron en su contra en redes sociales, donde lo acusaban de negligencia.
Sin embargo, también le pidieron dinero como indemnización para parar todo y se escucha al sujeto advertirle que si para un día específico no hacía caso iban a tomar otras medidas.
Síguenos en Google News y encuentra más información