Pasajera de Uber acusa falsamente a conductor y lo amenaza con cárcel; usuarios señalan a otra mujer por error
Un video viral muestra a una pasajera inventando una acusación de acoso contra un chofer de Uber; otra mujer es confundida y recibe amenazas
![Un video viral muestra a una pasajera inventando una acusación de acoso contra un chofer de Uber; otra mujer es confundida y recibe amenazas.](https://wradio.com.mx/resizer/v2/LIJOIME32FAIXMZBLEYWY3VUNM.png?auth=2b335564fc6303faea0cd133e06c269c2bfcae5d20e19875de7af7a585107a9a&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Un video viral muestra a una pasajera inventando una acusación de acoso contra un chofer de Uber; otra mujer es confundida y recibe amenazas.
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra a una mujer amenazando a un conductor de Uber con enviarlo a prisión tras acusarlo falsamente de acoso.
La grabación, compartida en la plataforma X, evidencia cómo la pasajera comenzó a insultar y exigirle al chofer que acelerara, argumentando que llegaría tarde a su trabajo. Al no obtener la respuesta que esperaba, afirmó que él le había dicho frases como “estás muy bonita”, acusándolo de acoso. Sin embargo, la cámara de seguridad del vehículo captó toda la conversación, demostrando que la denuncia era falsa y que el conductor le había pedido que descendiera del vehículo.
En el video también se escucha a la mujer amenazar al conductor, diciéndole: “Avanza o te avientas cinco años en la cárcel”.
Acusan a Leydy por falsas acusaciones
Tras la difusión del video, usuarios de redes sociales intentaron identificar a la responsable y señalaron a una joven llamada Leydy. La acusada negó rotundamente su participación en los hechos y publicó un video en el que muestra pruebas de que no es la persona involucrada.
Te puede interesar
Leydy comparó su imagen con la de la mujer del video y presentó su historial de viajes en la aplicación, indicando que su último recorrido con la plataforma fue el 19 de marzo. Además, denunció que ha recibido amenazas a raíz de la confusión y pidió a la empresa que aclare la situación.
Finalmente, por otra parte, muchos usuarios han coincidido en que no existe un parecido entre Leydy y la mujer del video, sumándose a su llamado para detener los ataques en su contra y exigir que la verdadera responsable enfrente las consecuencias de sus actos.